Demo Site

martes, 11 de marzo de 2008

Carrera de Montaña - Vall de Uxo - 2008

Ya van 4 años seguidos, y parece que fué ayer. Mi primera competición fuera de Villena fué en La Vall, como dicen los oriundos de por aquí. Me sorprendió el cambio en el color del terreno,arcilloso rojizo con zonas de piedra de pizarra, y una exuberante vegetación de monte bajo. Tengo que reconocer que me dejó un buen sabor de boca, el mismo que me llevo siempre que visito estas tierras, cuna de la carrera de montaña y cantera excelente de corredores.



El domingo 9 de Marzo a las 6:15 de la mañana emprendimos el equipo, ahora si, al completo el viaje a tierras valleras, para disputar esta clásica de las clásicas y que en esta ocasión era la 2ª prueba puntuable para el campeonato de liga. Vais a decir que soy "Calimero", pero como por arte de magia empezé a constiparme seriamente el viernes por la mañana, y ya el sábado cené Couldina y el domingo a las 5:30 me levante con Couldina. Atchuss!!!, y mas atchuss!, coff, coff, y mas coff, durante el trayecto y calentamiento, pero ahí estaba yo y tenía que hacer honor al título, que yo mismo me autoimpuse, cuando acabe de una pieza en Ordino (Andorra), la prueba puntuable para el campeonato del mundo, era ya un Finisher.




Ya sabemos lo que es esta carrera, la subida al Pipa, que es ya ineludible, y al final y de postre la temida trepada al cortafuegos de Alfondeguilla, ni que decir tiene, que en esta última subida las bielas empezarón a rechinar al igual que los submarinos profundizan para evitar las cargas de profundidad..., le pego un buen bocado a mi barrita de Vitargo y...cuando ya los tornillos parecian estallar, emergió el penúltimo puesto de avituallamiento, menos mal, cojones con la cuestecica,... ¡mira que no me acostumbro!, a partir de aquí ya se divisaba el arco de meta pero todavía quedaban 5 o 6 kms de pelea. A esta hora la fresca brisa de la salida se había transformado en un atípico y caluroso día primaveral que hizo que los 1000 metros de desnivel positivo supiesen a mas y los 19,5 kms, pareciesen una media en toda regla.




Cuando me dieron el ticket de los tiempo,observe con estupefacción que había rebajado en 5 segundos por km. mi tiempo en la carrera de Elda..., con esto me dí por satisfecho.

0 comentarios: