Demo Site

miércoles, 18 de marzo de 2009

VIII-MARATON DE MONTAÑA - MARINA ALTA 2006

Madré mía, ¡que recuerdos!, año 2006, 11 de Junio, campeonato de España, mi primer maratón de montaña..., nunca lo olvidaré, ... mi primer pajarón de montaña. El sábado por la tarde, junto a José Antonio Navarro, El Muscle, cogemos el atico y nos vamos para el hotel, debíamos de encontrarlo, cenar pronto y madrugar para partir hacía Gata de Gorgos y coger el trenet que nos llevaría a La estación de Calpe, donde se daba la salida.

Aquí muy contenticos pero al día siguiente ibamos a sudar sangre

Juanjo, Malpica, se encontró con nosotros en Gata y Andrés en Calpe, y así ya estábamos los cuatro preparados para iniciar tan fantástica odisea. En línea de meta, y apenas pasaban de las 7 de la mañana el calor era sofocante, y hacía presagiar un día bochornoso. En el corralico de meta, el equipo madrileño, con su figura Raúl García Castán, que ya empezaba a dar que hacer y el desaparecido Fernando García Herreros, por otra parte los Catalanes, Tofol Castañer, y compañia y por parte nuestra, Emili Sellés, Juan Antonio Ruiz, Sebastián Sánchez, Juan Carlos Sánchez (Carly). La espadas en alto y el sol también... se da la salida.

Juanjo (Malpi), José Antonio (Muscle), yo y Andrés Hernández

Cuando nada mas salir, veo el ritmo, sinceramente... me acojoné, iban como gacelas perseguidas por gepardos de la sabana, y eso que era mi primera maratón y mi única preocupación era lograr pasar a tiempo antes de cerrar los controles de paso. Mi amigo, Juanjo se pone junto a mí y me dice que tranquilo, que esto es muy largo, él ya la había corrido al menos dos veces antes, le hago caso, veo que nos quedamos muy atrás, pero tenía razón, ... a medida que pasaban las horas, la temperatura nos apretaba las clavijas, y poco a poco nos ibamos desfogando y pillando a otros corredores. A nuestro paso por el medio maratón, llevábamos 4 horas, (Raúl García llego a meta en 4:28!!), os podeis hacer una idea, de los bien que los pasamos hasta el final, ... calor, barritas, geles, parón, pájara, beber, andar, parón, barrita, gel, parón, ...que no llego...que si..., lo peor fué cuando mi olfato se percató de que había no muy lejos paella gigante de pollo y conejo, !que envídia! pasamos a menos de 5 metros de una comilona con paella gigante y cerveza para mas de 200 comensales, y la verdad... daban ganas de quedarse.

José Antonio Navarro en plena carrera

Justo aquí vino una subidita no larga pero durilla y cuando llegé a la cima me encontré tirado en el suelo, recuperando, a mi amigo Juanjo, al que le había invitado a adelantarse en una de mis paradas... cuando lo ví me quedé con él recuperando, estábamos muertos, vacios y a mas de 35ºC, tirados sobre una roca cual lagartijas veraniegas, enseguida llegó Angel Alberto, paisano Villenero que nos invitó a seguirle, él tampoco iba para tirar cohetes pero iba, yo lo seguí pero Juanjo, dijo que ya nos cogería que iba a descansar y comer algo para resetearse y continuar.


Andrés me ofreció una coca-cola nada mas cruzar la meta

Al final llegué a meta en 8:33, con un sabor raro, mis compañeros de fatigas, estaban esperando mi llegada, esto me emocionó, enseguida comí algo, había salido a las 7:30 de Calpe y ya eran las 4 de la tarde!!! ... que locura... pero Juanjo no llegaba, y ya no sabía que suerte había corrido, si se había retirado o no... al final y con un tiempo de 8:45 apareció por meta, y por fín ya todo el equipo al completo, pasamos a descojonarnos de todo lo que había pasado y lo dura, durísima que había sido mi primera maraton.

0 comentarios: