Demo Site

jueves, 28 de mayo de 2009

LOS DOMINGOS AL SOL... LESION ISQUIOTIBIALES



Bueno pues al menos ya se que tipo de lesión tengo, ahora todo tiene mas sentido y ya me salen las cuentas de las molestias que llevo arrastrando desde hace casi dos meses. Ayer y mediante ecografía el fisio me dijo que había tenido una rotura de fibras en el bíceps femoral de mi isquiotibial izquierdo (sin yo notar nada), y se ha ido cicatrizando...pero mal.

Ahora lo que queda es una cicatriz residual con la que me tengo que pelear para intenar deshacerla, o al menos que sea mas corta y elástica, ya que esta tirantez es la que provoca que mi isquio al cabo de cierto quilometraje me diga que pare... Lo malo, que tengo la Ultra de Andorra a apenas un mes con su burrada de números en juego, osea 7.700 mts de desnivel positivo, 20 cimas, 36 horas y 105 largos kms. por delante. Y si todo va bien voy a llegar mas que justo para estar a punto para esta cita. Ya que 21 días de recuperación con descanso-activo, estiramiento, isométricos, etc, no me los quita nadie.

A todo esto mi lumbalgia es como el Rexona, vamos que no me abandona...aunque reconozco que estoy mejor...Resignación y buenos alimentos... como se suele decir, pero ahora retrospectivamente me acuerdo de los 50 kms, que me quedaban en la MIM, cuando mi isquio me avisaba en el 15 y me digo pero que burrucho que soy, gracias a Dios, que no me rompí mas... Bueno pues al tajo, a hacer los deberes, para ponerme al día, e intentar luchar por estar a tiempo para la cita, igual, igual que Iniesta y la ya ganada copa de Champions.



8 comentarios:

Irene dijo...

La Ultra de Andorra!! Eso son palabras mayores...espero que te recuperes a tiempo (seguro que si) y que te vaya muy bien por allí...madre mia que miedo!!
Ahora a recuperarse pronto, y si es descanso activo...pues descanso activo...a hacer caso!
Nos vemos!

miguelflor dijo...

Pues si, Irene, lo de Andorra, al igual que la CCC, son palabras mayores, yo con llegar a meta me sobra tarde lo que tarde. Por eso quiero recuperar, lo mejor posible, aunque luego me queden apenas 12 días de poder entrenar.

Un saludo y recuerdos a Miguel... y a Laurita.

Ruben dijo...

Vamos Miguel, que eso lo tienes superado, sabiendo cual es la lesión recuperarás más rápido.

Vas a llegar más descansado que nadie, y eso lo vas a notar, seguramente para bien. Verás como te ríes de nosotros cuando nos pases en Andorra ...

miguelflor dijo...

Ruben, es cierto, ahora al menos ya se que tengo, y llevo una buena recuperación, incluso el sábado, malcorri por el monte, siguiendo las pautas del fisio y tuve buenas "sensaciones", espero llegar.

Lo de pasarte en Andorra, lo veo díficil, estás haciendo, una final de temporada expectacular!!!.

Gracias, por lo ánimos y recuerdos a todos lo integrantes de Aper.

Miguel Angel dijo...

Bueno que te recuperes pronto y un placer conocerte personalmente
motorista
un saludo

miguelflor dijo...

Gracias!!!, Miguel Angel, la verdad que ahora necesito ánimos, esto de estar lesionado, nunca viene bien ¿verdad?, en fin todos pasamos alguna vez por esta fase.

Un saludo, motorista, seguro, que alguna tarde de este verano coincidimos en alguna subidica a la Casa el Guardia.

Anónimo dijo...

Hola Miguel,Soy Raul y al igual que tu llevo 2 meses arrastrando molestia-dolor en los isquios...Aunq he ido al fisio varias veces y no acaba de determinar que tipo de lesion tengo, por eso queria preguntarte si tambien tenias dolor despues de correr y al dia siguiente. Ademas siempre termino acortando la zancada por el dolor, ya que la sensacion es como si el isquio no me permite estirar bien la pierna.Gracias de antemano

miguelflor dijo...

Raúl, por suerte o desgracia, ya he sufrido un poquito de todas las lesiones y entiendo mas por experiencia que por otra cosa. Teniendo todas las reservas del mundo y como mero corredor experimentado creo que lo que tienes es una cicatriz de una microruta mal cicatrizada y te molesta al correr, creo que debes de hacerte una ecografía para valorar esto que te digo y en caso de confirmación darte masaje profundo en esa zona a valorar por el fisio. No descartes la EPI, espcialmente indicada para tu lesión, para ver mas sobre la EPI, búscalo en mi blog, va de maravilla. Suerte ya me cuentas.