Demo Site

miércoles, 27 de julio de 2011

ALEA IACTA EST...el Aneto me espera.

...la suerte está echada, ayer hizo un mes que me dí el primer "pinchazo" milagroso con la EPI, y tras 30 días de entrenos progresivos, puedo decir que el resultado ha sido fantástico. También reconozco que la recuperación debería de ser, algo mas lenta, pero viendo el gran reto del 26 de agosto, he tenido que apretar el acelerador...pero siempre respetando las señales de tráfico y la calidad de la calzada...

Toni Flor, el menda y Malpica el míercoles pasado.

Tras varios entrenos nocturnos, con Malpica y Toni Flor, para ir acostumbrando la vista a correr de noche y al cuerpo a varias horas seguidas de ritmo ultra, que a pesar de lo que su nombre pueda presuponer es justo lo contrario, osea, trotar-andar, con el fin de hacer muuuuchos kms. Me doy cuenta de que la lesión efectivamente parece curada, pero sin abusar. No duele nada al entrenar si no se abusa en las bajadas y al enfriarse el talón apenas quedan resquicios de la lesión. Gracias a vendajes funcionales con Tape, que me ayudan a llevar mejor el tema de la descarga de los sóleos y gemelos, que los jodios se han puesto también de acuerdo par aguarme la fiesta y "tirar" juntos de la parte trasera de los dos talones. Aún así no me fío y "por dentro" como diríamos coloquialmente, me lo noto todavía en fase de maduración por lo que no hay que lanzar las campanas al aire.

Mis entrenos domingueros bien tempranito.

El vendaje Taping, otra maravilla a tener en cuenta.


Los fines de semana también he hecho los deberes y yo solito y saliendo bien temprano me he pateado mi querida Peña Rubia, primero, 10, luego 15, 18, 20 y 25 kms. el último domingo para preparar el primer parcial antes del examen final. Este viernes y junto a la armada villenera (vamos 14 ), voy a hacer la Maratón del Aneto,...si de acuerdo está la de 69 y la de 100 pero tengo que tener los pies en la tierra y ya tendré bastante el 26 de Agosto enfrentándome a los 166 kms. del Montblanc.

Con Toni Flor en el entreno de Anoche, dos flores a todo ritmo.!!!

De momento, salud y buenos alimentos, cabeza para entrenar y competir y bastante hago ya en correr la maratón del Aneto, para como estaba mi cuerpo hace un mes, que estoy echando los higadillos por la boca, después de mi última etapa desde primeros de abril sin casi entrenar. Lo que no me va a quitar nadie es un fin de semana espectacular en Pirineos en compañía de buenos amigos donde compartir afición, risas, deporte y ...como no, varias cervezas.

13 comentarios:

Miguel dijo...

Me parece mentira que en un mes puedas enfrentarte a una Maratón alpina, los "ultras" sois de otra pasta. Sobre todo será importante que acabes con buenas sensaciones para el premio gordo de agosto, muchísima suerte.

MANOLI CXM dijo...

Ale, salud y buenos alimnetos,
bss

Unknown dijo...

Bravo por la recuperacion. Me alegro enormemente. Que envidia el Aneto, no me hubiera importado en absoluto repetirla este año.
Disfrutadla.

jaimescolano dijo...

Pues no veas lo que me alegro... Nos vemos el 26 si no antes por ahí, trotando por cualquier peña. Cuídate amigo.

VOREM SI MUNTEM dijo...

Me alegro de ir leyendo buenas noticias. Verás como todo mejora con los días.

Un saludo y buena suerte para el fin de semana.

miguelflor dijo...

Miguel, ya sabes que tú tienes gran parte de culpa, me pusiste sobre la piesta "buena", todavía no estoy al 100%, pero si con ganas acometer la maraton a ritmo muy tranquilo, como un entreno de calidad para el UTMB.

Manoli, cuanta razón tienes, tranquila que otra cosa no, pero a dosificarse no me gana nadie.

Michel, pues tenías que haberla repetido, pero yo es ya tengo "mono" sin competir desde abril y sin hacer algo "gordo" desde el GR10-Xtrem. Gracias por la visita.

Jaime, espero verte el 26 sin dudarlo, buena señal sería para todos. Ademas que tenemos que hacernos una fotico guapa todos antes de la salida, para la posteridad.

Vicente, gracias, si, yo también tenía ganas de escribir buenas nuevas, espero el lunes escribir que volvi del Aneto finisher, cosa que no pudo ser el año pasado, por el dichoso problema que me ha estado mareando mas de un año.

Alberto dijo...

No olvides hacer los estiramientos pertinentes. Es más importante de lo que nos imaginamos.Sólamente nos lleva 20' después del entreno y nos salva de muchas lesiones. El sábado espero que me des la mano para no perderme en el Aneto jajajaj...Espero disfrutar de vuestra compañía. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Ya ha llegado el día de la prueba, seguro que funcionarás tope, pero sé que tienes cabecica e irás con cuidado.
Bueno,que lo pases bién y disfrutes
muchísimo.
Un beso
Barbi.

Toñi dijo...

Que te vaya todo muy bien Miguel, la carrera y los buenos momentos de compañerismo, que tb llenan, y cárgate las pilas para afrontar el 26 de agosto y poder disfrutar lo que no has podido en estos meses. Suerte y ya nos contarás. Un beso

javi dijo...

Muy buenas

Me alegran mucho esas mejorías, aunque menudas piedras de toque te has propuesto!!!!!! Bueno, no son piedras, son pedazo picos jejeje

Que vaya todo bien

Saludos

Fer Panama dijo...

Que bueno Miguel,...muchos pacientes de fascitis (prefiero llamarnos así que fascistas que si que suena feo), seguimos tus evoluciones y nos miramos en ti como un ejemplo a seguir. Cierto que la EPI no es para todo el mundo, pero tu recuperación como bien dices ha sido milagrosa.

Un saludo muy fuerte y espero nos podamos sumar pronto también a la lista de recuperados de esta maldita lesión que es una coña marinera :)

Desde Panama
FER

emilio gonzalez muñoz dijo...

Miguel,me alegro que tu recuperacion vaya viento en popa i que seas finisher como te mereces...aqui uno i mis dos compis de carreras de tavernes,fuimos finishers en l'utra iniciatic d'andorra,que pasada,menos mal que era l'iniciatic que valla tela para iniciarnos.

bueno,SALUT I MUNTANYA i avore si ens vegem en la BOTAMARGES,que nosaltres ja estem inscrits.

Gilbertrail dijo...

Ya veo que estas echo una maquinaaaa.como te fue en pirineos???