Demo Site

lunes, 30 de mayo de 2011

La Vuelta al "Coco" ... en 60 días.

Bueno, pues eso después de 60 días de darle al coco vueltas, el próximo 5 de Junio competiré en una carrera corta (6 kms), y en casa,...no es que esté para muchos trotes pero no quiero perdérmela, es la III edición de la Subida a la Casica del Guardia, y el año pasado ya me la perdí por lo mismo que este, la maldita fascitis, al menos este año es solo de un talón y aunque no estoy curado, estoy empezando muy poco a poco... En estos 60 días ha pasado de todo, reposo, mas reposo, bicicleta de montaña, 2 infiltraciones, mucho sofá, mucho quejarme, mas sofá, mas quejarme, mas maldecirme, mas pitarle al de delante en los semáforos, mas BTT, menos entrenos con los colegas, mas estiramientos, mas hielo, menos distancia, mas barriga, mas quejarme de los anuncios de la tele, menos paciencia, mas ganas, menos..., bueno que quereis que os diga, que mi familia tiene mas ganas de que me cure que yo y tire para donde van las cabras...si eso, al monte.!!!

La BTT un poco de consuelo sobre ruedas.

Al menos he tenido mas tiempo para mi familia, los tomates, las chapuzas de casa y entrenar con mi mujer, que no veas como corre, miedo daría si se dedicara a esto, pero claro dice que se cansa..., y a ver quien no si sube la montaña con la virtuosidad de una sub-23 a pesar de ser toda una veterana. En fin, me da la sensación una vez mas de haber perdido el tiempo, porque sigo sin estar bien. En las últimas dos semanas, pocos entrenos, de menos a mas, y nada de calidad, era normal tenía que hacer reposo activo, el pasado miércoles un par de horas nocturnas con los compañeros de ultra y el sábado otro entreno con mi chica preparando la carrera del domingo, en la que élla también corre.

Entreno nocturno el miércoles, con Rai y Malpi, nos reimos un ratico.


Tengo algo claro, corriendo no me duele, pero al terminar, el hielo es mi mejor aliado. Después de correr el sábado por la tarde junto a mi mujer al día siguiente me molestaba como para no entrenar, así que no se que va a pasar, de momento voy a vivir el presente y a intentar recordar lo que me decían, primero mi cabo en infantería de marina y posteriormente mi profesor de karate,...Miguel no hay dolor.., si claro, se dice cojonudo pero hacerlo cuesta lo idem. Alea iacta est, la suerte está echada; si lo dijo Julio Cesar al cruzar el Rubicón y desencadenar la guerra civil con Pompeyo, ¿porque no lo voy a decir yo, al cruzar la línea de salida de la Casica el Guardia?.

martes, 24 de mayo de 2011

IRENE, VA POR TÍ...

Bien sabe Dios que nunca hubiese querido escribir este post, la desgracia se ha cebado con una gran persona y deportista. Ireno Edo, fallecía el pasado sábado al golpearse el cuello en una caída mientras entrenaba por una de sus zonas preferidas, las inmediaciones del Desierto de Las Palmas en Benicasim (Castellón). La noticia de su muerte encogió mi estómago, nunca se digiere algo tan terrible.

Irene, fuerza, tesón y sonrisa en la montaña.

La vida es injusta una vez mas, Irene era una gran corredora, la conocía personalmente y aunque no teníamos mucho tiempo para charlar en las carreras, su carisma y su sonrisa eran siempre su tarjeta de presentación. Afable, siempre con palabras de ánimos para todos, y con un tesón y ganas de vivir envidiables. En los últimos años había competido por toda la geografía junto a su inseparable Miguel, eran la pareja perfecta, congeniados hasta el extremo de competir juntos, entrando siempre de la mano en meta, era la envidia de los corredores porque hacían del deporte una extensión de su alegría en la vida diaria. La recuerdo siempre con su cara enrojecida por el esfuerzo pero siempre con su sonrisa de oreja a oreja, aunque llevase decénas de kms. en sus piernas. ¡Como agradecí tus coca-colas en la primera edición del GR10!

GR10, con Irene y sus coca-colas famosas.

La familia corremontañera has sufrido una gran pérdida, una embajadora perfecta de este minoritario deporte, no exento de riesgo, desgraciadamente personalizado en una de sus mas ardientes defensoras. Un modelo a seguir para muchas chicas, y un sufrimiento intentar seguirla en las carreras, Irene siempre corría un poco mas, siempre ahí delante junto a Miguel. Gran seguidora de mi blog, con sus comentarios de ánimo por mi lesión y citándonos para estar en la gran salida del UTMB en Chamonix, el viernes todavía tuvo un hueco para desearme de nuevo una pronta recuperación, sería su última entrada en el blog.

Miguel con Irene, la pareja perfecta.

Vaya desde aquí Irene mi pequeño homenaje hacía tí, y tu simpatía y mostrar mi total apoyo y ánimo a tu inseparable Miguel, siempre a tu lado, dándote ánimos, un gel, una barrita, o palabras de aliento por cimas, ramblas y collados. Hoy mas que nunca le falta algo a la montaña, te echaremos mucho de menos Irene, tu sonrisa, tus crónicas, tus pálabras de ánimo, pero siempre correrás a nuestro lado, de eso estoy seguro. Pero Irene, no se ha ido del todo, nos deja como recuerdo un magnífico blog, donde iba dejando constancia de sus vivencias y anécdotas de nuestro mundo del Trail Running, Irene haya donde estés, estaremos a tu lado.

viernes, 20 de mayo de 2011

RUN RUNNERANDO...un DÉJÀ VU invertido?

Pues más allá de la conocida canción de Estopa, el RUN RUN, es todo aquello que no para de dar vueltas en la cabeza cuando un sujeto mastica en su cerebro una idea, proyecto o decisión. En el caso que me ocupa ese RUN RUN se ha reconvertido a RUN RUNnerando, ya que soy un runner y no paro de dar vueltas al coco, intentado hacer un DÉJÀ VU invertido, y no, no hablo de un salto de trampolín olímpico, sino de un esmerado esfuerzo psíquico en convencerme a mi mismo que el día 26 de agosto estaré en la línea de salida de Chamonix.

Primeros kms. del Aneto 2010, con Jorge Mañez.

Estoy empezando a entrenar de nuevo, con la precaución de un principiante y el ánimo de un experimentado runner y voto a bríos que me siento como un aguila con muletas cuando aflojo el ritmo en una bajada o me pongo a andar para no sobrecargarme en los primeros entrenos. Después de la 3ª infiltración me siento mucho mejor y los pocos entrenos me han ido de maravillas y sin apenas molestias. Gracias a un vendaje funcional con tape estoy consiguiendo terminar los semi-entrenos con una digna calidad.

Quiero seguir así, y progresivamente pedirme más a mi mismo y a mi talón, pero ni que decir tiene que un RUN RUN cansino me persigue tras mis entrenos cual espada de Damocles. Por mi parte nada mas puedo hacer, bueno si, hacer de tripas corazón, y dejar pasar el tiempo mientras mi calcáneo y mi fáscia se hacen amigos, pero el tiempo pasa y hay que empezar a meterle caña al cuerpo para llegar con garantías a los próximos retos. Que un RUN RUN acabe en un DÉJÀ VU, es un juego de palabras complicado pero aún lo es mas lo de mi talón. Espero que todo esto acabe bien y no como el rosario de la Aurora.!!!

viernes, 13 de mayo de 2011

Como decíamos ayer…

Despues de 40 días en boxes, no se me ocurre otra frase para empezar el post, "Como déciamos ayer...", frase que puso en su boca Fray Luis de León, cuando volvió a su cátedra después de estar 5 años preso por traducir varios libros que estaban mal vistos a los ojos de la inquisición. Tuvo la gran ocurrencia de seguir la clase donde la dejó, para de esta forma reirse un poco de la adversidad, las circunstancias y de los que mandaban, todo ello con una loable ironía y esto mismo quiero hacer yo...


Como decíamos ayer...

...como decíamos ayer han pasado, como he comentado, 40 días y me he visto irremediablemente casi en la obligación de volverme a infiltrar, consultado el caso con el médico de la federación me aconsejo que si la infiltración de hace un mes no hizo nada de nada, era necesario ser algo persuasivo con esto y conveniente infiltrar otra mas seguida. No si gran recelo, acepte la invitación espoleado por mi afán de recuperarme y sobre todo de empezar a comprobar si puedo acometer con garantías mis próximos retos. Hoy hace 3 días del pinchazo, he empezado a trotar-andar para ver como evoluciona el tema y espero que esta vez, haya, acertado él con la jeringa y yo con la decisión.

Si después de 40 días de inactividad (solo gimnasio y algo de BTT muy suave), la nueva infiltración no hace nada. Tomaré la decisión, y ya van unas cuantas - hoy mis amigos han partido para la MIM en Castellón - de dejar la carrera por un periodo largo de tiempo y mandar un mail a la organización del Ultra Trail del Montblanc para que anulen mi inscripción y me devuelvan el dinero, muy a mi pesar.

Por eso esta próxima semana, sabré si todo va bien y si es así, empezaré a trotar y hacer carreras cortas hasta llegar al Aneto y probarme mejor en escenario "real". "Como déciamos ayer...", esto no ha hecho mas que empezar.