Demo Site

lunes, 12 de marzo de 2012

A falta de pan...buenas son las tortas!!!

Y me refiero a las tortas de antes no las de ahora, y es que antes las tortas eran una especie de pan seco, hecho sin levadura, que aguanta muchos días y que es mucho más barato que el pan. Por supuesto que las tortas no son tan sabrosas como el pan, pero si no había pan crujiente y recién hecho en las panaderías, pues la gente se tenía que conformar llevándose tortas. De ahí el origen de la expresión a falta de pan buenas son tortas.

Absorviendo energía positiva, algún vencejo ya me silbó al oido.

¿porque digo esto?, pues porque he decidido seguir entrenando sin machacar el taloncillo, y a falta de pan (perimetral de Benissa) por ejemplo, me he metido mi particular triatlón, ya que el viernes pude entrenar 10 kms. por Peña Rubia, sesión de fotos incluida, el sábado salí con mi cuñado a rodar otros 55 kms. (almuerzo de rigor incluido), y el domingo de nuevo me enfrenté a otros 65 kms. a la denominada ruta del "Pocico Alonso", si la salida del sábado fué mas rodadora y con la recompensa de un nutrido almuerzo, en el que pude saludar a José Ignacio y Marisa, unidos hasta encima del sillín, el domingo fué harina de otro costal puesto que me uní a un grupo de los de toda la vida, de los que se machacan todos los findes y que bajan en bici por sitios por donde yo solo me atrevo corriendo...

Con José Ignacio y su mujer, Marisa, deportistas de la bici.

El caso es que salimos a las 8:30 horas, en dirección a la Colonia, rumbo a Sax, por "La Canal", cruzando Sax, y adentrándonos en una dura y mantenida rampa que tras unos repechos por la cara sur del Cámara nos llevaría tras una empinada bajada, en la que tuve que echar pié a tierra en una zona que empecé a reconocer al llegar a ella pues la hice hace unos meses en la II vuelta al Camara, el pasado 23 de Octubre.


Lo mismo qu cuesta subirla corriendo, cuesta bajarla en BTT

Llegamos por fin al "Pocico Alonso" de Elda, tras 35 kms. desde que salieramos de Villena, al menos para mí que partía desde Peña Rubia, un verdadero oasis donde unas barritas energéticas y cuatro chistes nos devolvieron el aliento para hacer la vuelta. El caso es que esta zona la conocía ya que en octubre se realizó una carrera de montaña por parte de la misma zona por donde habíamos bajado, pero en aquella ocasión yo lo hacía subiendo.

Un chorrillo fino pero constante mantiene "vivo" el nacimiento de agua pura.

Volvimos por Elda, hospital, presa, tubos hasta La Colonia y de nuevo a Villena, donde el ambiente medieval se mascaba por los cuatro costados debido a su mercado que ya va por el XI año.Todavía tuve yo que zamparme 5 kms. mas de subida hasta mi casa en Peña Rubia, que volvieron a poner a prueba mis cuadriceps y mi paciencia puesto que después de 130 kms. en ese finde sentí que la faena estaba hecha y que esta preparación también era válida para la Travesera Picos de Euroa a apenas tres meses vista. El proximo día 22 acudiré a la carrera de montaña de Font Amarga Les Salines para testar las nuevas Salomon Speed Cross 3 y sobre todo mi fascitis.



Para saber mas de la ruta "Pocico Alonso"

Opción A):
http://www.wikirutas.es/rutas/Comunidad_Valenciana/Alicante/Camara/Elda_camara_pocico_alonso_elda/

Opción B):
http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=2043851

Opción C)
http://gl.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=2048255

2 comentarios:

Javier Belloso Martínez dijo...

Pues a pesar de luchar con la fascitis, te haces entrenos y carreras muy serias, esos son los mejores animos que puedo recibir.

A tope macho!!

Trapatroles dijo...

Buenos entrenos pese a la lesión, en plena naturaleza. Saludos