Demo Site

lunes, 26 de marzo de 2012

IV-CARRERA FONT AMARGA-LES SALINES...toboganman!!!

El pasado domingo me desplace a Villanueva de Castellón, a participar en la carrera x montaña que ya anda por su cuarta edición y yo no la conocía. Desde que competí en el Coto no había vuelto hacerlo y ayer hacerte de pleno en mi decisión, porque pase una buenísima mañana de domingo y todo fue casi a favor...luego os explico.

Salgo a las 7 de la mañana de casa, apenas 2ºC marca el coche, en apenas 45 minutos me planto en Villanueva de Castellón y aquí marca apenas 5ºC, pero el sol ya estaba fuera recalentando la atmósfera. No pierdo tiempo y tranquilamente me voy a por el dorsal, a estas horas el ambiente ya es magnífico puesto que media hora antes salen los caminantes que se zamparan los nos nada despreciables 18 kms., por donde en parte coincidirían con nosotros. Cortadito de rigor, y para el coche a cambiarme, sin prisas pero sin pausa, el sol ya calentaba mas y la manga carta se imponía en el vestuario, se presumia que al final pasaríamos calor como así fué.

"Sólo" 500 mts+ pero rompepiernas 100%

Antes de la salida, menos caras conocidas que en otras ocasiones, pero alguna que otra sí, la mas cercana la de David Ruiz, y Silvia Alos, pareja del Aper de Alcoi, que convertien en oro todo lo que tocan, David venia del desierto de Atacama de ser segundo individual y primero en pareja con mi paisano Vicente Juan, y Silvia se llevo al final dos trofeos para casa, menudos bichos. En esta ocasión David, corrió con chip pero sin dorsal, pues estaban personalizados con nuestro nombre, ya que se apuntó allí mismo y se dedico tan solo a acompañar y animar a Silvia.

Gran ambiente en la zona de dorsale, caminantes y corredores.

El cambio de hora, apenas mermó las ganas que tenía de la carrera pero tenía serias dudas de que pasaría a partir del km. 15 o así, ya que en mis entrenos no había pasado de 12 kms. Se da la salida primero por asfalto y luego pista ancha, un grupo de unos 70 corredores ya van delante mía pero enseguida nos metemos por el lecho del río bastante embarrado con piedra grande suelta y rosales silvestres colgando sobre nuestras cabezas, bastante técnico y que no daba margen al error o los tobillos se harían trizas, ya vamos pisando bastante barro pero enseguida salimos a un tramo de piedras con grava artificial grande y traviesas de vias de tren que en parte se agradecen.

Salida, me coloqué en la segunda fila, para salir disparao


El ritmo de carrera es frenético y así será hasta el final, los 498 mts+ son mas que engañosos, y en todo momento te hace emplearte a fondo, ya que contínuos toboganes te rompen las piernas, ahora un cortafuegos, ahora bajada, y ahora otra subida entre pinos, y ahora otra y otra, todo esto aderezado con sendas muy bonitas por zona boscosas en los pocos "falsos llanos" que nos encontramos, el caso es que esta ruta en Wikilok marca 760+, que creo que andará mas por ahí la cosa. Justo en esta zona boscosa, se produce un bucle en el trazado y estratégicamene una banda de musica juvenil nos anima con pasodobles de moros y cristianos que se agradecen y a los que aplaudo al pasar.

Un 10 para esta juventud que nos ayudó a subir las cuestas con la música.

Van pasando los kms. y me encuentro fuerte, pero quiero ser precabido porque en montaña los kms. pasan muy despacio y no quiero sorpresas. De vez en cuando salen tramos de pista forestal mas ancha en las que apenas logro incrementar mi ritmo y me pasan corredores, efectivamente a partir del km.15 unos 50 0 60 corredores me van pasando en los tramos mas corredores y es que en esta carrera los "mixtos", tienen las de ganar, los que le pegan al asfalto logran sacar una media muy asequible en estos terrenos dignos de un cross de montaña.

Una de las muchas cuestecicas, pero voy OK
Volvemos a encauzar en la vuelta el tramo del río, nuevamente barro, rocas húmedas y los famosos rosales silvestres colgan a diestro y siniestro, pero en esta ocasión no me libro de un buen restregón, de repente noto con la púas del rosal se enganchan en mi cara y cuello, arrastrando la gorra y las gafas a freir puñetas. Me paro y me echo la mano a la mejilla, me miro la mano y la llevo llena de sangre, pregunto al corredor de detrás, me dice que nos es nada, y la segunda chica de la carrera que pasaba justo en ese momento me da un pañuelo de papel, gracias!!!, y así voy hasta meta secándome la sangre, que al final no fué mas que un arañazo pero que tiraba mas sangre que un cerdo en una matanza.

Km. 16 aproximadament, uff, uff, cuanto tiempo sin correr...

Pero poco a poco voy llegando de nuevo a la zona de meta, ya veo las torretas de luz del campo de futbol del polideportivo y me dejo llevar, una vez mas entraré como finisher con la cara ensangrentada por el maldito rosal, pero me sabe a gloria, 2.15 no está mal para mi momento de forma y me doy por satisfecho, el 37 de mi categoría, de 112 y el 133 de 335, no me esperaba que mi fascitis se portara tan bien, y casi me hizo mas daño el esparadrapo que me coloqué para ayudarla, y que me provocó un ampolla. Al llegar, tenemos de todo, bolsa de corredor, con naranjas, camiseta técnica, bocadillo de longaniza con morcilla de cebolla, agua, isotónicas, cerveza fresca, masaje, duchas con agua caliente, zona de mesas para almorzar y un buen cesped para estirar.

Bien, por fín meta, ya era hora!!!

Miriam, David, yo, Jorge Castells, Silvia y sus trofeos.

Tras una buena charla compartiendo, bocata, cerveza y conversación con los chicos aper de Alcoi, dejamos constancia de los trofeos conseguidos por Silvia, junto a Jorge Castells, que ha realizado la marcha y para casa que es domingo y hay que estar con la familia a la hora de la comida. Una excelente carrera cerca de casa, con una notabilísima organización y que por poco dinero de inscripción te deja un buen sabor de boca.

FOTOS ORGANIZACIÓN

TRACK DE LA CARRERA (Antonio Arias)

2 comentarios:

CorriendoporelCampo dijo...

Mira hacia atrás! La fascitis te está diciendo adiós! Me alegro mucho!

LORENZO dijo...

Me alegro Miguel, que disfrutaras de la carrera, mas me alegro que no fuese nada lo de la cara, sigue asi, nos vemos en algun entreno.