Demo Site

lunes, 5 de marzo de 2012

PACIENCITINA...la hormona de la paciencia!!!

Una hormona es una sustancia química secretada en los lípidos corporales, por una célula o un grupo de células que ejerce un efecto fisiológico sobre otras células del organismo. Es decir, las hormonas son sustancias producidas por las glándulas endocrinas (o también por células epiteliales e intersticiales), que actuando como mensajeros hacen activar mecanismos para que el organismo se adapte a las diversas alteraciones que se producen en el ambiente externo e interno.

Hoy he disfrutado de lo lindo, en las bajadas.

Bueno pues esta descripción "oficial" por así decirlo de lo que es una hormona, me viene que ni al pelo, porque con asombrosa facilidad he aprendido a segregegar PACIENCITINA, la hormona de la paciencia para las lesiones crónicas que se empeñan una y otra vez en amargar la existencia de quienes las padecen. La verdad, no se como lo hago pero otro en mi lugar ya hubiese tirado la toalla, pues ya va para tres años que voy lesionado con la fascitis dichosa, que como el Guadiana, reaparece cuando menos se le espera pero sin abandonar su curso fluvial, digo fascial.


Solo o en compañía hay que entrenar y entrenar si a la Travesera quieres llegar


Ya no me sorprendo ni a mi mismo cuando compruebo que me acabo de apuntar a MAMOVA, para el 22 de abril y que la semana pasada me apunté a la carrera mas dura de España, si amigos si, LA TRAVESERA PICOS DE EUROPA, con la friolera de 13.2350 mtrs. de desnivel acumulado en poco mas de 72 kms., si lo sé, de locos, si de remate de acuerdo pero a ver que haceis vosotros cuando ya lo habeis probado todo y el dolor sigue hay y los ibuprofenos hacen el mismo efecto que una pastilla Juanola.

Estupenda tarde para entrenar (de 14:30 a 16:15)

Ahora me dedico a no "perder la forma", mientras dejo descansar la fascia, me meto caña con la BTT, este sábado cayeron 55 kms. por el Morrón, Benejama y Biar; si de acuerdo y con algún que otro almuerzo rutero, y como no mis escarceos por los montes de cerca de casa, como este medio día con 10 kms. con un sol de escándalo, con el fin de intentar que mis articulaciones recuerden que es esto de CORRER X MONTAÑA, y no se me haga demasiado cuesta arriba, como diría en los Oscar..."volver a empezar".





2 comentarios:

Manuel Tintoré Maluquer dijo...

¿Pacientina? Dinos cómo y dónde la has encontrado; no debe abundar mucho; seguro que has tenido que ir a buscarla casi,casi al fin del mundo; tipo Indiana Jones en busca del arca perdida; en la próxima expedición me apunto; me urge una buena dosis antes de perder la cabeza; please, envíame un poco, con un frasco de los pequeños creo que me servirá; gracias de antemano; y ánimo.

jaimescolano dijo...

A ti no te tumba ni el mismísimo dios... Eres fuerte, eres de raza ostias. Un abrazo y sit tibi terra levis