Demo Site

lunes, 17 de marzo de 2014

I TRAIL LES ANTENES DE CAMPELLO...ni Speedy Gonzalez!!!

Tras terminar la semana anterior la dura carrera de Tavernes y tras un par de entrenes no muy largos preservando mis rodillas que siguen dando que hacer, me comenta mi amigo Manolo que le sobra un dorsal para el I Trail Les Antenes de Campello, que si lo acompañaba, y me dije..¿porque no?, son 15 kms. con apenas 600+, mas o menos como un entreno dominguero así que para allá que me fuí con él.

LLegamos sin problemas, el domingo prometía sol, y el ambiente era espectacular, muchos runners calentando, y Manolo y yo que ya tenemos unos añicos bastante tranquilos y esperando a que dieran la salida, por allí nos encontramos a tres componentes del Triatlón Villena que también iban a disputar la prueba, Samuel y Ramón como serios aspirantes a los puestos de cabeza. El recorrido es la mitad de subida hasta una antenas y luego bajada rápida, así que se preveia que no iba a ser mi día porque a pesar de ser de montaña era mas parecido a un cross y claro el ritmo y velocidad que se iba a llevar desde el principio iba a ser fuerte, yo lo sabía y no tenía muchas ganas de apretar pero ya se sabe cuando te pones un dorsal toca darlo todo.

Con mi amigo Manolo Herrero compartiendo otra carrera mas.
Salida de "predators" en una carrera corta y rápida
Se da la salida, a las 10:00 de la mañana hora poco frecuente pero al ser un recorrido mas corto y rápido que una media maratón, nos dejó poder dormir media horita mas y venir mas relajados, la salida fué literalmente fulgurante, cuando yo quise salir por la puerta del polideportivo "El Vincle", ya vi a los primeros al menos a 200 mts. por delante mía en apenas 300 me habían sacado esa diferencia, brutal!!!, vamos ni Speedy Gonzalez!!, enseguida pasamos por debajo de los túneles de la autovía y enfilamos las anchas sendas de pista forestal hacia "Las Puntas de los Gosálvez", y parece ser que es una zona muy frecuentada por deportistas ya sea a pie o en bici de montaña. Vi a la gente muy enchufada luego se cumplió el pronóstico y en las subidas mas duras adelanté a muchos que se habían quedado desfondados y es que la montaña hay que conocerla.

La zona de la carrera muy seca y desértica, el mar siempre en el horizonte.

Zona próxima a "Los Picos de los Gosálvez", todavía de subida, KM.2

Hasta que no pasaron varios kms. no pude calentar los motores!!!
Hasta las antenas, se trataba de rodar rápido, y lo hice voto a bríos, pero estaba corriendo totalmente fuera de punto y lo único que quería es por un lado que no me diera un infarto y por otro que mis isquiotibilaes no salieran disparados hacia un lado del cámino. Poco a poco voy pillando ritmo y adelanto corredores, la única y corta bajada que existe de camino a las antenas es algo técnica y aprovecho para adelantar corredores, llevo ahora un buen ritmo y no me encuentro mal del todo aunque mi respiración dice lo contrario. 

Por fín una bajada como Dios manda!!!, fué mas cross que otra cosa.


Tras atrevesar la segunda carretera asfaltada, seguimos subiendo ahora ya algo mas durillo pero siempre por terreno cómodo y poco técnico, voy adelantando, ahora si estoy en mi terreno y es cuestión de meter cuádriceps, me noto cómodo y tan solo en una pequeña trepada paro de correr para subirla con las manos en las rodillas y enseguida volver a coger la pista sin parar hasta las misma antenas, donde hay un avituallamiento pero ni paro, quiero enseguida coger la bajada para restarle algo de tiempo al crono, sigo fuerte y con ganas, pero la primera chica y su acompañante van delante y se le nota a ella algo mas reservona en la bajada aunque está fuerte y es rápida, no le pido paso porque tan poco va tan lenta aunque podría haberla adelantado, pero mi experiencia me dice..."Miguel aguanta, porque en la pista seguro que ella te va a echar delante", como así fué, así que a pesar de ser un tramo de unos 200 mts., si ya algo técnicos y mas montañeros, esperé a salir a pista para apretar.

Ahí estaba mi paisano Diego para pedirme un saltico a cambio de foto!!!
Aquí ya es todo bajada, se corre rápido y yo voy a todo lo que puedo, quizá podría apretar algo mas pero mis talones, me piden respeto en los apoyos y yo les hago caso que me tienen que durar mucho tiempo, la primera chica la llevo delante todo el tiempo pero no hay forma de pillarla, esta muy delgada y es puro nervio corre muy deprisa, al final me sacó unos 3 minutos o así pero eso en pista es mucha distancia. Así que me limite a poner una velocidad de crucero prudencial y a esperar que cayeran el resto de kms. hasta meta. De nuevo subir la bajada del inicio, y a toda pastilla en busca de nuevo de los túneles y enseguida curva a derechas y a buscar el campo de fútbol de césped artificial para en sprint entrar a meta a intentar bajar de 1:24!!!, buahhha!!! al final 1:24:01, en mi vida he ido mas rápido, a 5:36 ja, ja,ja, mi amigo Manolo que está fuerte el tío me dice, "Madre mía Miguelico si nos cuidáramos un poco mas" (la noche de antes nos habíamos bebido dos cervezas y una botella de vino cenando, que leche!!!), y es que la vida es un carnaval y hay que estar a las dura y a las madura.

Otra meta mas para el curriculum y otra menos que me cuentan!!!
Bien al final buen resultado el 67 de 289 y el 19 de mi categoría, que para no ser "mi terreno" al tratarse mas de un cross que de carrera de montaña, me doy con un canto en los dientes!!!. Tras un par de cervezas y una ducha bien, pero que bien fría volvimos para casa con los deberes hechos. Una carrera con buena organización, y buen marcaje pero demasiado rápida para montañeros diesel como yo aún así había que probarla.

0 comentarios: