Demo Site

jueves, 19 de febrero de 2015

II-TRAIL DE RÓTOVA 2015....chiquito pero matón!!!

Casi sin tiempo para recuperarse ya tenemos aquí la segunda carrera de la liga de la CV en este caso era en Rótov (Valencia) en un circuito algo extraño en cuanto a quilometraje y desnivel ya que normalmente las de liga tienen al menos 21 ksm, con 1000+. Lo que nos proponen nuestros amigos de Rótova son 16 kms. con 700+ que a priori pueden parecer fáciles pero que realmente llevaban enscondidos una buena dosis de riesgo y adrenalina.

Perfil de la carrera, no te confiés que engaña.
Con parte de mis compañeros de club CXM VALÈNCIA
Con mis amigos crevillentinos, Victor, Martí y compañía!!!

Me dirijo para Rótova con mi compañero de club Javi Ruano y David todos villeneros pero que por distintas circunstancias pertenecemos a clubs foráneos, Javi y Yo al CXM y David al equipo TUGA de Castellón. En apenas hora y cuarto llegamos al pueblo y vamos a por el dorsal, saludos y mas saluodos a infinidad de amigos, entre ellos, Eva Bellés, los chicos de Crevillente, Toni López, Martí, Victor, etc, etc. Hace algo de fresco pero poco aire, algunas dudas con que ponernos pero al final decido salir de corto y con manguitos como en mi es habitual cuando hace algo de fresco. La hora de salida también algo rara, pues era a las 9:30, aunque primero salieron los juveniles 5 minutos antes. Para ahora si dar paso a todas las demás categorías en una salida fulgurante a las que ya nos vamos acostumbrando.

Cambiando impresiones con Eva Bellés, grandísima corredora.
Entranando al corralito, Javier Cisneros, presidente del CXM hoy uno de los arbitros.
Momentos primeros de la salida, cuando íbamos derechos a cruzar el pueblo de nuevo.
Tras la confusión del voluntario al indicarnos la ruta en el pueblo, tocaba apretar.

Tras salir del pueblo y un pequeño escarceo por las ramblas y campos aledaños volvemos a entrar al pueblo pero un voluntario despistado nos indica mal a los 150 primeros y toca volvernos por donde hemos venido, volvemos a preguntar al voluntario, el pelotón gritando "es por aquí" bueno que mal rollo, en esos segundos de confusión al menos 60 ó 70 corredores me adelantan, así que tocaba sufrir ya desde el principio para recuperar esas posiciónes, ahora si saliendo definitivamente del pueblo y buscar la rambla pero ahora por un tramo de rocas por donde casi no había apoyos, tocaba saltar de puntillas de una a otra como si un precipio lleno de lava ardiente nos quisiera engullir.

Siguiendo los pasos de la pequeña gran campeona Mari Tamarit.
Primeros kms., de carrera tras la primera subida.
Pasado este trago, enseguida viene una subida de un kms., que poco a poco va picando pero que se puede hacer corriendo, yo voy siguiendo a Mari Tamarit una chica, tipo "Miriam Talens", es decir, pequeñita pero llena de coraje y valor, sube casi flotando, yo detrás, me sirve de liebre perfectamente y me digo que si voy detrás de ella es que tampoco estoy tan mal situado. A mitad de subida me encuentro a Manza el fotógrafo captando el detalle. Llegamos a la cima y ahora toca bajar, ahora si que se puede correr y de lo lindo, en esta parte veo que Mari tiene algún problema, al final me confesó que estaba algo griposa, así que le pido paso y la adelanto para que no se me vaya el grupete majo que llevo delante y que me llevará a un buen ritmo. 

Tras la primera subida, tocaba un tramo de transición en busca de la gran cuesta!!!

 Pasamos por sitios muy bonitos, con fuentes y terreno hormigonado con piedras incrustadas que te invitaban a pararte allí a almorzar, campos repletos de naranjas sin coger flanqueados de cañaverales muy valenciano todo, pero quedaba faena no había que encantarse, pues enseguida notábamos todos que empezaba la cuesta seria y larga del día y donde, en definitiva, estaban todos los metros acumulados positivos del perfil.

Km.6, punto de control de chip, zona llana entre cañas y naranjas sin recoger!!!
A mitad de la segunda subida se observa lo escarpado del terreno.

Si te empeñas se puede subir corriendo, y así lo hago, me encuentro fuerte y las HOKA, como siempre cumpliendo a la perfección, en esto, veo bajar a mi compañero de viaje, a David, se ha dado un golpe en el tobillo al pisar un pedrusco y se retira, una lástima pues el va muy bien. Me da ánimos y sigo subiendo, como se puede correr aunque sea al trote no hay que cebarse porque luego en la bajada que es larga hay que ir bien centrado. Llegamos al final de un cerro, yo creía que finalizaba la carrera pero no, era el típico falso llano, así que tras un pequeño cresteo a seguir para arriba, ahora si que se puede correr bastante menos y toca, andar y trotar, el sol luce en todo su esplendor y se ha quedado una mañana bonita para la montaña. Sigo subiendo, llego al final, uff, por fin, una vez aquí toca algo de cresteo muy complicada por la rocalla que ya se ha convertido en las últimas carreras en asídua invitada, para buscar la senda de bajada. 

Zona de cresteo tras la última subida y en busca de la última bajada a meta.
Todavía con fuerzas de dar algún salto para el fotógrafo en la bajada.
Bajada larga, con saltos entre rocas afiladas, curvas, y en definitiva de las que a mi me gustan, no tengo que olvidar que voy con las HOKA y debido a su desmesurado "drop", tengo que emplearme a fondo para no doblarme un tobillo pero les tengo tomada la medida, aún así, algún sustico me llevo, menos mal que me vendo los tobillos cada carrera para evitar lesiones. Ahora si ya me encuentro con la misma senda de bajada al pueblo por la que al principio subia con Mari Tamarit, por allí anda también mi buen amigo fotógrafo Fernando Prieto, salto, saludo y foto de rigor y como un cohete a finiquitar la senda de bajada. De nuevo de vuelta al pueblo hay que volver a atravesar los pedruscos de la rambla, ahora con menos fuerzas pero con la adrenalina de verte ya en el arco de meta y como no escuchando de fondo a Jaime, el Spiker, que grande como anima.

La criticada parte de pedruscos en la rambla, común a la ida y a la vuelta...a mi me gusto.
Salimos del pedregoso cauce, una chica nos desvía a derechas y nos anima, subida continuada de unos 300 mts., para meternos en las calles de Rótova por las que todavía deberíamos de dar alguna que otra vuelta, ultima curva de bajada y ahora si que si me pego un sprint hasta la meta para entrar con un salto de los míos, no siempre lo doy, varia mucho de mi estado de ánimo y de las circunstancias pero en esta ocasión me apete darlo estoy contento me encuentro bien gracias a que ahora si que puedo entrenar y competir sin dolor.

Una meta mas satisfacción no puedo decir otra cosa, ahora toca seguir entrenando.

Felicitaciones en la línea de meta, Javi Ruano que es un fiera ha quedado 4º de veteranos, y eso es muy grande, aquí en la liga valenciana el nivel es altísimo, mi tiempo oficial de 1:44:59 es un buen tiempo pero muy lento comparado con los fieras que hace media hora que han llegado a meta!!!. En cualquier caso y comparándolo con el tramo de edad, osea los Master, puedo estar contento. Tras unas merecidas cervezas, uno trozos de bocadillo y una coca de tomate y charlar con buenos amigos tocaba volver a casa que es domingo y la familia espera. Siguiente carrera la 3ª de liga en Onil pero eso sera otra historia...

FOTOS MYCHIP
FOTOS ROSA CAMARENA
FOTOS TONI LOPEZ
FOTOS JOSE MIGUEL MANZANEQUE
FOTOS FERNANDO PRIETO
FOTOS ENRIQUE ARACIL

0 comentarios: