Demo Site

viernes, 12 de mayo de 2017

MAMOVA 2017...sexto sentido!!!

Tras diagnosticarme tendinopatía cuadricipital, la recuperación se prometía lenta, el colágeno brillaba por su ausencia de mis maltrechas rodillas y yo apenas en pude llegar con algo de garantía a se fullfinisher en la K25, correr la San Silvestre de mi pueblo disfrazado de Stormtropper o ya disfrutar un pelin mas con mi equipo mixto en la II Tetrail de Apadis, pero vamos nada de competir en estado puro, y así de fisio en fisio probando de todo hasta que por fín encontre en Fisiotec de Villena a Pedro que pudo encarrilarme por la buena senda nunca mejor dicho, y así tras el tratamiento, ejercicios, y tomar a diario Silicium G5 líquido y unas pastillas con Magnesio, Acido Hialurónico, Colágeno Marino Hidrolizado y Vitamina C, parece que mis tendones se iban recargando y tomando mas cuerpo y por tanto mas energía.

Otra más y ya van 6 de 7, finisher "Plata" y por fin completo la palabra MAMOVA

Como el tiempo pasa tan aprisa, la 7ª MAMOVA ya estaba aquí, sería la 6ª para mi y viendo desde Julio lo que había corrido, pues que hacía un año entenro que la ultima maratón que corrí fué precisamente la 6ª MAMOVA, así que bonito momento para probarme de nuevo, mas si cabo cuando estrenaba la camiseta de mi nuevo equipo CDME TRAIL VILLENA. Era mi primer maratón en mucho tiempo y apenas, debido a mi rehabilitación del tendón, llevaba un mes entrenando y no mucha distancia, así que se trataba de correrla como un entreno de calidad, ya que a las dos semanas tendría que correr la MIM, vamos que en tres semanas tenía dos carreras de las buenas.

Al menos tenía la ventaja en ambas pruebas conocer perfectamente el recorrido, me los tomaría por tanto como buenos entrenos para final de mayo volver a correra Zegama-Aizkorri. Pero vayamos por orden, y centrémonos ahora en MAMOVA. Esta vez solo, me toca pillar el coche y madrugar de lo lindo para llegar a La Pobleta de Andilla, casi antes de amanecer, la carrera sale a las 8:00 y justo a las 7:05 llegaba yo al parking del campo de futbol. Entre MAMOVA y GR10-Xtrem no recuerdo ya la de veces que he venido a este pueblo casi, casi mas turolense que valenciano.

Hasta hace poco yo era un CXM, saludos a mis compañeros de fatigas.
Como casi siempre hace frío, apena 2 grados y estamos a 9 de abril, el día anterio sábado se había corrido la 11K y 21K, para dejar protagoniso principal a la maratón, todo un acierto a mi entender. Voy a por el dorsal, me visto con mi nueva equipación, y me dirijo a la salida, este año desde la misma meta, allí mismo coincido con mis antiguos compis de batalla años atras, mi grandes CXM y nos hacemos una fotico antes de salir. Puntualmente se da la salida a las 8:00 y como siempre damos una primera vuelta de poco mas de 1,5 km por alrededor del pueblo para volver a pasar por la zona de meta y de nuevo adentrarnos ahora sí en faena.

Primera bajada a la Pobleta, solo para calentar motores.
Pista forestal que nos llevará a la larga subida hasta la Ermita de Bardés

Como siempre empezamos por la rambla y subimos el barranco de la Cañadilla, seguimos ahora hasta cruzar el barranco de Barchesa y así vamos enfilando hasta la Ermita de Bardés, segundo avituallamiento y donde, de momento me veo bastante entero aunque no quiero cantar victoria que queda todavía un mundo, tan solo estamos en el km. 9,5 tras comer algo de membrillo y alguna golosina no queda otra que seguir subiendo, esta parte la conozco bien, zig, zag que te van llevando a hasta una zona donde se cruza una pista y seguimos subiendo sin parara hasta el techo de carrera , km.11 aproximadamente don pita el chip tras pasar la alfombra azul, un poco mas de cresterío técnio y zonas de bajada que en otra época hubiese bajada como si me persiguiera el mismísimo diablo pero en la que ahora me contengo y me dejo caer, sin prisas pero a un ritmo alegre, cuando quiero darme cuenta ya estoy abajo y retomo a mi derecha la larga y bonita bajada a La Pobleta justo por el tramo que coincide siempre con los ultimos kms. del GR10-Xtrem, donde en est punto ya prácticamente te ves finisher.

Techo de la carrera Km., 11,5

Preciosa la zona de Recreo antes de llegar a Andilla
Bajo a buen ritmo, aquí la carrera ya se ha distanciado bastante entre corredores, el día ya es esplendido y se prevee que hará calor a la hora de los cortafuegos famosos, pero bueno yo a lo mío y hacer un buen entreno, de todas formas me veo bien y las rodillas de momento no se quejan. Llego a la zona de merenderos, el agua brota por doquier, hay una pequeña cascada que ahora tras las últimas lluvias deja ver un buen espectaculo,  pero la carrera sigue y ahora y tras atravesar el bosquecillo de pinos, la calzada medieval viene la subida empinada pero corta a Andilla, atravesamos sus calles, vamos en busca un años mas de las famosas cadenas para trepar la ermita y bajar haciena el puente medieval,  llego a la cruz de piedra de la bajada a La Pobleta. Este año no se llega al pueblo y recien cruzdo el pequeño riachuelo, giro brusco a la izquierda para volver a buscar Andilla y atravesarlo ahora en dirección a las pistas forestales y sendas que hace poco se abrieron con gran acierto, este año mas senda y menos pista forestal y se agradece.

Una vez más toca subir por las cadenas la peña de la Ermita de Andilla
2º paso por La Pobleta, Km.21,5 de carrera, ahora apor los 22 siguientes.

Allí estoy ahora siguiente avituallamiento y comienzo de la larga subida a la Peña Parda, hace calor pero buena parte de esta subida se hace por una senda con bastante piedra entre grandes carrascas que dan sombra y se agradece, en este punto ya estoy algo mas cansado, llevo muy buena media y me noto algo flojo subiendo, al fin y al cabo llevo tan solo un mens corriendo pocos kms., así que cambio de estrategía y subo andando despacio e intentando centrarme en la bajada a Osset. Una vez arriba me sorprende que el avituallamiento de siempre en el que otros años incluso había cerveza fresca ha desparecido, así que me toca una larga bajada hasta Osset, siguiendo principalmente todo el barrando de la Hoya, pero la hago todita corriendo a buen ritmo, es una senda que tienes que prestar atención pero te invita a correr. LLego a Osset, me avituallo bien, incluso me siento un minuto en una piedra, el aire corre un poco y se agradece.

Poco antes del avituallamiento antes del comienzo de subida a la Peña Parda
Senda de subida a la Peña Parda, rocalla, carrascas y algo de sombra.
Una vez repuesto salgo disparado, ahora vamos un grupete de 4 ó 5 corredores que nos vamos haciendo compañía, llegamos a las famosas cadenas que te ofrecen ayuda para bajar a la zona del "Cañuelo" paso previo antes de llegar a Artaj, justo ahí en este punto, hay un tronco que saltar pero también algunas ramas de rosal silvestre justo en medio de la senda que las intento saltar pero se me clavan como alambradas en el sóleo pegándome un buen rasquijón, igualico que si hubier querido quitarle una sardina a un par de gatos. Pero está justo aquí el fotógrafo y tengo que poner mi mejor rostro. Bueno somos corredores de montaña y eso no es nada!!!. En un plis plas me planto en Artaj y nuevamente veo al spiker que estaba anteriormente en Andilla, el gran Kike Moret que se está moviendo y animando de lo lindo. Aquí ya hace algo mas de calor, paro, cola, isotónica, membrillo, mas cola y a por la siguiente subida que no es poca.

Bajando a Osset tras pasar las cadenas, paso del Cañuelo.
La loma que tenemos que subir desde Artaj, larga y cansina como siempre.
Salgo animado, incluso trotando hasta el comienzo de la cuesta de inicio. Pero el resto debo de hacerlo andando, es una senda engañosa que poco a poco te va subiendo hasta la cima para enlazar con una bonita senda, que este año en lugar de derivarnos a la pista forestal, gira a la derecha y recupera una antigua y bonta senda, aunque larga y empinada pero vamos, mucho mas preferible que la pista forestal inacabable que teníamos antes. En cualquier caso las dos opciones nos llevan a la parte final, a los cortafuegos. Aquí ya el calor escuece, subo bien el primer cortafuegos, troto un tramo hasta el enlace con el segundo pero no mucho mas que no está el horno para bollos y corro toda la bajada para enlazar la subido con el cortafuegos final, aquí mas cola fresca y alé para arriba, manos a las rodillas y a dejarse llevar. Todo lo que se te pasa por la cabeza en estos momentos es mucho pero yo pensaba en la Marato i Mitja que tan solo en 13 días debería de afrontar y la verdad me daba respeto, también os digo que nunca penseis en la siguiente carrera en mitad de la que esteis haciendo, aunque eso es de humanos que al final es lo que somos.

Aspecto de los cortafuegos, casi km.40, las piernas ya en reseva.

Bueno hago cumbre, tras una parte algo técnica de bajada que hago con mucha precaución porque quiero que mis rodillas me permitan terminar estos cuatro kms., hasta meta., y son muy engañoso puesto que piensas que como has bajado ya el último cortafuegos luego es pan comido hasta meta pero todo lo contrario, son 4 kms, que te pueden suponer perfectamente media hora si no sabes atacarlos bien pues tiene zona de senda, trialera, bajada, subida y falsos collados que terminan casi por desesperarte ya que no ves el pueblo. Finalmente, identifico perfectamente la última roca antes de la bajada final y esto me da un plus, ya se que no voy a mejor mi tiempo, faltaría mas pero me veo una vez mas finisher, y son ya 6 de 6 y por fin voy a tener la letra M en la medalla que s la que me falta para completar la palabra MAMOVA, y conseguir el parche fullfinisher "Plata". Ultimos metros, se me pasan por la cabeza muchas cosas, pero sobre todo la cantidad de sufrimiento que he pasado para recuperar estas rodillas, de mi fascitis plantar ya ni hablo, para que!!!. 

Meta, mi primera con el Trail Villena y tras la lesión de rodilla.
Cruzo la meta, 6:15 bueno no ha estado tan mal, hace mucho calor y no deja de ser mi primer maratón en una año!!!, que fuerte. Las rodillas muy bien, me ponen la medalla, me dan el parche y me voy derecho a por la primera de unas cuantas cervezas bien frescas. Satisfacción absoluta de saber que en mi estado actual de forma lo he dado todo, y mi primer finsiher con la nueva camiseta del Trail Villena, muy contento.

La obligada cerveza con Alberto Martín, que peleo también con su rodilla.
Con los incombustibles madrileños, Charo y Goyo.
Tras saludar a infinidad de amigos en meta, Jesús (directo de carrera), Alberto Martín, Charo y Goyo que una vez mas se desplazaron de Madrid, y tras unos cuantos trozos de pizza, bocata de atún con tomate y una buena ducha, volver a coger el coche y palizon de otras dos horas para volver a casa. Todo había salido a pedir de boca, en menos de dos semanas me tocaba la MIM, el ensayo había sido muy bueno, ¿como recuperaría y responderían mis rodillas para este proximo reto?...eso ya será otra historia!!!
 


1 comentarios:

corre sube baja dijo...

enhorabuena MIGUEL¡¡¡ buena entrada y ya sabes... silicio a tope y colageno que no te falte.