Demo Site

domingo, 24 de enero de 2016

VII -BOTAMARGES 2015...sigue la mala pata!!!

Algo le habré hecho yo a Forna y su Botamarges, aunque no creo que fuera en esta vida, imagino que en una anterior, ya que mi mala racha en esta carrera se ha ido sucediendo...., 2009 la primera edición con un calor de mil demonios y la novedad de no saber por donde iba, me dejaron acabarla mas o menos honrosamente, mas tarde en 2011 volví y la termine aunque de nuevo pasando demasiados apuros otra vez por el calor, el caso es que el tio del mazo volvió para soltarme de nuevo al año siguiente en 2012 aunque las tres veces pude terminarlas. Pero en 2015 la cosa pintaba peor...

La Botamarges que siempre me tiende alguna trampa!!!

La carrera era el 3 de octubre y yo llevaba toda la semana bastante constipado, hasta el punto que entre frenadoles y estornudos no decidí irme a la carrera hasta las 9 de la noche del viernes cuando llame a mi compañero de viaje Jóse (El dentista), para comunicarle que iré y probaré ya que este año mi progresión en las carreras había sido buena gracias a las famosas Hoka ya que me dejaban correr al tratar mis talones con bastante cuidado gracias a su "exagerado" drop. Asi que bien tembrano sobre las 3:30 de la madrugada para Forna que nos vamos, ya que la carrera empieza a las 6:00 y había que llegar y coger el dorsal.

Llego a Villalonga todavía de noche y con buenas sensaciones.
Todo sin problemas, llegamos bien y me tomo un Frenadol antes de salir. La noche era perfecta, hay que recordar que hasta el primer avituallamiento en Villalonga se corre con frontal, hasta aquí de momento todo bien, el constipado se portaba pero me notaba falto de aire, me aogaba al respirar pues no podía llenar los pulmones del todo, así que tras correr por los túneles del Sérpis y subir hasta pasada la "Casa Tarzán", donde estaba el siguiente avituallamiento decidí ir al médico de la carrera y decirle que si podían tomarme la tensíon que me encontraba algo mareado, debido en gran parte a que mis pulmones no podián inspirar el suficiente oxígeno. Me tomó la tensión y me dijo que estaba perfecta, tampoco tenía fiebre, así que dije...Miguel esta es otra de esas carreras de echar casta y galones y tirar para adelante.

La famosa antigua vía del Chicharra junto al rio Serpis, precioso!!!
De momento sigo bien km.18,5
Vistas espectaculares desde la Casa Tarzán.
Justo aquí me alcanzan los amigos de fatigas del club Parotet Juan Nieto y Paco Nadal, foticos de rigor y a seguir subiendo ahora hasta el Alto de La Safor, aquí en este tramo y cuanto estás ya arriba en el Nevero todavía te hacen subir un poco mas, yo no voy bien y me siento en el hito de la planicie para tomar resuello, aparece Sonia Weber y compartimos algunos kms., menos mal que enseguida empezaremos la bajada y podre recuperarme como así sucede, vamos pasando por pueblitos que ahora no recuerdo, me gusta mas esta parte de la carrera que la última de 2012 cuando corrí por última vez, encima el día es perfecto para correr, no hace frío y está nublado, pero me doy cuenta que estoy sufriendo mas de la cuenta, no consigo respirar bien y me canso mucho mas de lo habitual, así que decido que en el próximo avituallamiento lo voy a dejar. No vale la pena seguir así, llego hasta el km.40 y los vuluntarios me intentan animar, vamos que que no queda mucho, ánimo!!!...y les digo, gracias pero si hay algo que tengo claro con mis años y carreras a cuestas es que hoy no estoy bien pero no es mi cabeza sino mi cuerpo. Quedan todavía casi 30 kms., y eso es demasiado para como voy.


Esos zig-zag de asfalto interminables hasta el avituallamiento!!!

Con Juan Nieto y un amigo, el selfie de Paco Nadal, risas para empezar la subida.

Subiendo el Alt de la Safor y a su famos ventana me faltaba ya el aire!!!
Chicos dejarme respirar, solo un momento y sigo, arff!!, arff!!!
Sonia Weber del Club de Muntanya de Calp, que se unió a la fiesta.

La fotico de rigor en el Vértice Geodésico
Así que les entregué el chip, volví a maldecir mi mala suerte y volví con otro chico a Forna para ducharme y comer algo, al fin y al cabo llevaba 8 horas corriendo...espero a que llegara a meta José con buen finisher que es y volvimos para Villena comentando que la carrera era con diferencia la mas dura de todas las ediciones y que el día había sido una bendición porque sino los retirados hubieran sido mucho mas.

Unos kms., antes de abondonar, la tuberias del oxígeno estaban demasiado "tapadas"
En el lunes fuí al médico y me dijo que tenía Bronquitis, que no se podía imaginar como había podido lograr hacer esos 40 kms., porque teniá el pecho lleno de mocos, ufff!!! ya decía yo que aquí pasaba algo pero muchas veces el pundonor te hace tirar para adelante pensando que luchas contra el cansancio en lugar de contra una enfermedad. Tras el diagnóstico, me reconfortó saber que demasiado hice y volver a pensar que Forna me debe una y tendré que volver para cobrarme...

Pero ahora debía de pensar en la Transpirenaica Navarra como mis compañeros Los Muchachusos aprovechando el puento de Octubre y lo primero era tomarme la medicación y volver a los dos días para que el médico me autorizará a poder irme si mi pecho se había recuperado bien.

Pero esto será ya otra historia...



0 comentarios: